¿ Que es el Método Silva®?

 

    Veinticinco años de investigación científica y treinta de aplicación, así como más de ocho millones de personas de todos los continentes, avalan la fiabilidad y calidad del Método Silva® en el campo del mejoramiento personal.

    El Método Silva® se basa en el aprendizaje, entrenamiento y desarrollo de la facultad más importante del ser humano: el pensamiento consciente.

Curso de Fernando Ramos    Curso de Fernando Ramos

    Lo que caracteriza a las personas es la forma de pensar (somos lo que pensamos que somos). A diferencia de los demás seres vivos, los humanos podemos pensar con el cerebro, o en el cerebro, dependiendo del grado de consciencia que hayamos desarrollado.

    El cerebro tiene un modo de trabajar semejante al de un ordenador, o, mejor dicho, la informática y la cibernética tratan de simular las características del cerebro humano. Es curioso cómo nos asombran los avances en estas áreas de la investigación científica cuando no solemos pensar en aquello que tratan de imitar y que es patrimonio de nuestra naturaleza.

    ¿Sabe cuántos Mb. tiene el ordenador con que está leyendo esta página? ¿Si? ¿Sabe cuántos tiene el que la está interpretando?

    Es incalculable la capacidad de memoria que pueden almacenar los cien mil millones de neuronas de nuestro encéfalo y, sin embargo, el partido que le sacamos a esta fabulosa capacidad es, en apariencia, infinitamente menor a la que obtenemos de nuestro ordenador personal.

    ¿Sabe cuál es la razón?: ¡nadie nos ha enseñado su manejo!

    ¿Sabía usted que la diferencia entre una persona común y un genio está precisamente en la forma de utilizar su ordenador biológico?

    ¿Sabía usted que hoy, gracias al Método Silva®, puede alcanzar un mayor conocimiento y, en consecuencia, un mayor rendimiento de esta capacidad que posee por ser humano?

    ¿Cree usted probable que hayamos sido dotados de un ordenador biológico de capacidades hoy en día incalculables y que no tengamos  capacidad para poder usarlo?

    Usted puede ser el creador de sus propios “programas” e incluso modificar aquellos que ya han sido incluidos en su “memoria”. Lo único que necesita es aprender a relacionar estados mentales con funciones o actividades de su cerebro.

     Al igual que su ordenador personal, su cerebro posee niveles de acceso a la memoria (niveles de consciencia) que nos permiten modificar o incluir contenido en ella. Durante veinticinco años de investigación científica (1947-1972), José Silva, creador del Método, descubrió la relación entre la actividad cerebral y los estados de consciencia, y comprobó que las capacidades más importantes de la inteligencia humana tenían su ubicación en actividades cerebrales que en la mayoría de las personas correspondían a estados mentales de baja consciencia (subconsciente). La pregunta que se hizo fue: ¿esto corresponde a la naturaleza humana o es la consecuencia de la ignorancia y la falta de aprendizaje?

    Como especialista en electrónica, no entendía que el cerebro poseyera áreas diferentes en actividad y potencial bioeléctricos y esto no significara a su vez diferencia de capacidades.

    Veinticinco años después, José Silva había desarrollado un método de entrenamiento basado en la relajación, facultad natural, y en el desarrollo de la “imaginación consciente”.

    Los resultados de la aplicación de este método demostraron que todas las personas entrenadas con él aprendieron, por ejemplo a:
 


    Esto, que puede parecer exagerado, se puede alcanzar con el desarrollo del autocontrol de la mente que se consigue a través del entrenamiento con el Método Silva®, en un curso que incorpora una secuencia de ejercicios y técnicas de fácil aprendizaje que permiten desarrollar sus capacidades mentales y hacer un mejor uso y aplicación diarios de ellas hasta convertirlas por la práctica en lo que en realidad son facultades naturales.


[Que es el M. Silva  |  Sobre F. Ramos  |  Programa cursos  |  Enlaces  |  InscripcionesConsultas ]

En la red desde octubre 1997 - Diseño y alojamiento CENInet - Última actualización: 7/7/05